¿Cómo elegir el alimento adecuado para mi perro?

Los perros se han convertido en miembros importantes de nuestras familias, y como tenedores responsables buscamos darles la mejor calidad de vida y por supuesto la mejor nutrición. Por eso te dejamos estos tips, para que sea más fácil elegir el mejor alimento para tu perrito.

 

Con tantas opciones en el mercado puede resultar difícil elegir el alimento ideal para tu perro.

 

Es importante acudir a un veterinario para determinar el estado de salud de tu perro, puesto que algunos pueden presentar alergia a alguno de los ingredientes del alimento, vale recalcar que esta es una respuesta de cada individuo, así como sucede en las personas que tienen alergia a determinados alimentos. Los requerimientos nutricionales también pueden ser modificados si el perro presenta alguna enfermedad endócrina como diabetes o hipotiroidismo, o enfermedades cardíacas, hepáticas, renales, etc., en estos casos será únicamente el médico veterinario quien pueda hacer la recomendación de la dietas.

 

Los alimentos considerados BARF (Biologically Appropriate Raw Food) que en español sería Alimentación cruda biológicamente Apropiada, es una dieta basada en el consumo de alimentos naturales, se considera este tipo de dieta apropiada para perros que tengan algún tipo de problema al consumir alimento balanceado para mascotas, se debe consultar con el especialista siempre, antes de comenzar o cambiar el tipo de alimentación para tu mascota.

 

Si tu perro se encuentra en buen estado de salud y ya has identificado su raza, tamaño, edad y nivel de actividad. El siguiente paso es analizar los ingredientes del alimento.

 

Lo ideal es elegir alimentos que tengan como principal ingrediente proteína de origen animal, las más comunes son pollo, carne o cerdo. En cuanto a los carbohidratos, la fuente más usada y por la alta capacidad de digestión de los caninos los más recomendados son los cereales como arroz o maíz. Las grasas a diferencia de lo que se piensa, son parte fundamental de la dieta y la mejor opción será grasa de origen animal como el aceite de pollo. El alimento no estaría completo sin vitaminas y minerales, que, así como los otros nutrientes, deben encontrarse en las cantidades requeridas dependiendo de cada etapa fisiológica.

 

Algunos alimentos cuentan con aditivos funcionales, estos son ingredientes que se encuentran en pequeñas cantidades, pero cumplen con grandes funciones en el organismo de los animales, con el fin de garantizar salud y bienestar. Algunos ejemplos de estos son el DHA, prebióticos, vitaminas y minerales orgánicos y extracto de yucca shidigera.

 

Y recuerda, al momento de elegir el alimento para tu mascota asegúrate de que sea producido con altos estándares de calidad, cuente con certificaciones y el respaldo de una empresa reconocida en el mercado, que trabaje con mucha ética y sobre todo amor por los animales.

 

¡Cuando de la salud de nuestros mimados se trata, el médico veterinario es nuestro mejor aliado! Visítalo frecuentemente para recibir más información sobre nutricióno.

MVZ. Mishell Mancero A.

Asesora Técnica Mascotas BiOALiMENTAR

Si te gusto este artículo ¡Compártelo!

Suscríbete a nuestro boletín y mantente actualizado

Recibe en tu bandeja de correo notificaciones de artículos recién publicados

Explora otros artículos que pueden interesarte